Periódico Santa Pola – “Salvem Vatasa” organiza una quedada informativa y reinvidicativa

La plataforma “Salvem Vatasa” va a realizar mañana domingo 26 de enero a partir de las 12:00 h. una concentración frente a las instalaciones de VATASA situadas entre las calas de Santiago Bernabéu y las de Santa Pola del Este con el objetivo de evitar que el Ministerio (Dirección General de Sostenibilidad) lleve a cabo el derribo de las instalaciones y la eliminación del espigón generando una playa, lo que supondría la práctica desaparición de cualquier alternativa de proyecto posible a realizar en esta zona de vital y alto valor estratégico de nuestro municipio.

El Ayuntamiento para evitar la demolicion presentó una interesante propuesta para la zona e instalaciones generando un espacio de desarrollo y crecimiento donde albergar parte de su patrimonio histórico cultural y su tradición en la construcción naval. En estos momentos el Ministerio de Transición Ecológica ha pedido una serie de modificaciones del proyecto presentado pese a no desestimar las licitaciones y procesos previos a la demolición.

La plataforma pide la máxima participación a la ciudadanía ya que es de vital importancia ser el mayor número posible para lograr visibilizar la preocupación social y que no quede derruida esta oportunidad de futuro diferenciador para el municipio.

Desde la organización se está preparando un gran despliege para reivindicar, informar y recoger firmas, con música,

bebida, aperitivos e incluida paella para casi 200 personas. Para organizar este evento han participado numerosas personas y empresas, la mayoría de ellas de manera altruista.

Fuente original en www.periodicosantapola.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *