Reunión de Salvem VATASA con el Gobierno

Después de presentar las más de 3000 firmas que recogimos tanto a través de internet y de manera presencial, representantes de Salvem VATASA hemos tenido la oportunidad de entrevistarnos, ayer 28 de febrero, con la Subdelegada del Gobierno en Alicante, con la Jefa de Costas y con un Técnico de Costas.

Ha sido una reunión muy positiva en la que les hemos explicado nuestra idea de recuperar la zona para fines deportivos, culturales y sociales, que ha sido bienvenida por su parte.

También nos han explicado que puede que sea inevitable la demolición de las naves, ya que contienen productos tóxicos como el amianto, pero que si el Ayuntamiento de Santa Pola presenta en tiempo y forma un proyecto viable están abiertos a facilitar su desarrollo una vez recuperada la zona, obviamente siempre que lo permita la Ley de Costas. Desde la plataforma consideramos que la mejor opción sería descontaminar las naves y evitar su demolición, para maximizar el aprovechamiento del espacio.

Tienen en marcha varios estudios técnicos, entre los que hay un estudio de dinámica litoral, y parece ser que el espigón de VATASA va a permanecer para proteger la playa del Varadero.

Estamos muy ilusionados con el proyecto, y mucho más después de la reunión de hoy que nos ha transmitido muy buenas vibraciones, y estamos dispuestos a seguir movilizándonos y luchando para que se atiendan las peticiones del pueblo de Santa Pola.

Muchas gracias a todos los que estáis colaborando y aportando vuestro granito de arena para hacer que la zona de VATASA vuelva a ser útil a Santa Pola y a sus visitantes, !!juntos lo estamos consiguiendo!!!

Salvem VATASA